Aula Virtual
Estimadas y estimados estudiantes, la tarea de este módulo consiste en discutir el rol, basado en la evidencia, de las medidas ventilatorias adoptadas para la protección pulmonar en pacientes pediátricos con SDRAP. Para ello, básense en las clases y en el material de lectura que ya poseen. Les recomiendo, también, leer las siguientes referencias:
https://drive.google.com/file/d/1e442FS5Ze0Fg8cHjFVV1Xw9b5eYk-cZd/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1P1IjCFaJtAp4DU0OBYV-fX0GrtJo-PyH/view?usp=sharing
El Objetivo es analizar las medidas de protección pulmonar durante la ventilación mecánica y su contribución en el paciente pediátrico con SDRAP.
Recuerde que el plazo de entrega es hasta el miércoles 24 de abril a las 23:59 horas. Revise la rúbrica con la que se evaluará.
Indicaciones de formato y estilo
Para el desarrollo del trabajo considerar los siguientes aspectos:
Rúbrica de Evaluación
| Puntualidad y extensión | |||
| 2 puntos | 1,5 puntos | 1 punto | 0,25 puntos |
| Excelente: entrega su trabajo en el plazo indicado, respetando la extensión solicitada. | Satisfactorio: entrega su trabajo en el plazo indicado, pero no respeta la extensión solicitada. | Regular: entrega su trabajo con un retraso debidamente justificado. | Insuficiente: no entrega su trabajo en el plazo indicado. |
| Presentación del texto | |||
| 2 puntos | 1,5 puntos | 1 punto | 0,25 puntos |
| Excelente: expresa con completa claridad el escrito, mediante una diagramación atractiva, ordenada y limpia a la vista. Presenta unidad en el texto mediante la homogeneidad en márgenes, estilo y tamaño de la letra. | Satisfactorio: expresa con suficiente claridad el escrito, mediante una diagramación ordenada y limpia a la vista. Presenta bastante unidad en el texto mediante la homogeneidad en márgenes, estilo y tamaño de la letra. | Regular: expresa con escasa claridad el escrito mediante una diagramación regularmente ordenada. Presenta exigua unidad en el texto, la homogeneidad en márgenes, estilo y tamaño de la letra es baja. | Insuficiente: no expresa claridad en su escrito, su diagramación es desordenada e inadecuada. No presenta unidad en el texto, la homogeneidad en márgenes, estilo y tamaño de la letra es nula. |
| Uso del lenguaje | |||
| 3,5 puntos | 3 puntos | 2 puntos | 0,5 puntos |
| Excelente: la intención comunicativa se refuerza mediante la expresión de sus ideas con total coherencia, riqueza lingüística y manejo conceptual de la disciplina. Su redacción no presenta errores de sintaxis, gramaticales u ortográficos. | Satisfactorio: la intención comunicativa se conserva mediante la expresión de sus ideas con suficiente coherencia, riqueza lingüística y manejo conceptual de la disciplina. Su redacción presenta hasta 3 errores de sintaxis, gramaticales u ortográficos. | Regular: la intención comunicativa se distorsiona a través de ideas con escasa coherencia y un limitado uso de lenguaje y manejo conceptual de la disciplina. Su redacción presenta hasta 5 errores de sintaxis, gramaticales u ortográficos. | Insuficiente: la intención comunicativa se pierde a través de ideas con nula coherencia y un inadecuado uso del lenguaje y manejo conceptual de la disciplina. Su redacción presenta más de 5 errores de sintaxis, gramaticales u ortográficos. |
| Estructura del escrito | |||
| 3,5 puntos | 3 puntos | 2 puntos | 0,5 puntos |
| Excelente: se identifica en los párrafos una estructura de introducción, desarrollo y conclusiones. | Satisfactorio: se identifica en los párrafos una estructura donde está ausente algunas de las partes solicitadas como introducción, desarrollo o conclusión. | Regular: carece o desarrolla en forma pobre o extremadamente sucinta alguna de las partes del escrito. | Insuficiente: no se identifica la estructura en sus párrafos. |
| El relato incluye una descripción | |||
| 3,5 puntos | 3 puntos | 2 puntos | 0,5 puntos |
| Excelente: la descripción está bien formulada e incluye las medidas más importantes utilizadas para la protección pulmonar en pacientes con SDRAP | Satisfactorio: la descripción está bien formulada, incluye algunas de las medidas más utilizadas para la protección pulmonar en pacientes con SDRAP | Regular: la descripción es incompleta, pero incluye medidas para la protección pulmonar en pacientes con SDRAP | Insuficiente: la descripción es incompleta y no incluye medidas para la protección pulmonar en pacientes con SDRAP |
| Tipos de medidas adoptadas para la protección pulmonar | |||
| 3,5 puntos | 3 puntos | 2 puntos | 0,5 puntos |
| Excelente: se describen los tipos de estrategias de protección pulmonar y su contribución para evitar el daño pulmonar | Satisfactorio: se describen algunos tipos de estrategias de protección pulmonar y su contribución para evitar el daño pulmonar | Regular: se describen los tipos de estrategias de protección pulmonar pero no cuál es su contribución para evitar el daño pulmonar | Insuficiente: se describen algunos tipos de estrategias de protección pulmonar pero no cuál es su contribución para evitar el daño pulmonar |
| Reflexión sobre el caso presentado | |||
| 7 puntos | 5 puntos | 3 puntos | 1 punto |
| Excelente: reflexión realizada de manera analítica y critica sobre el caso clínico y su resolución. | Satisfactorio: reflexión realizada de manera analítica sobre el caso clínico y su resolución, careciendo de una postura crítica. | Regular: reflexión superficial sobre el caso. | Insuficiente: reflexión incompleta y superficial sobre el caso. |